Curiosidades sobre los relojes de pulsera que seguramente no conocías

Curiosidades sobre los relojes de pulsera que seguramente no conocías

Los relojes de pulsera son una de las piezas más icónicas del mundo de la moda y la relojería. Desde sus inicios en la década de 1860, estos relojes han sido una herramienta útil y un accesorio de moda imprescindible. Pero, ¿sabías que hay algunas curiosidades interesantes detrás de los relojes de pulsera? Aquí te contamos algunas de ellas:

  1. Los primeros relojes de pulsera eran solo para mujeres

Aunque los relojes de pulsera se asocian a menudo con la moda masculina, los primeros relojes de pulsera fueron creados para mujeres. En la década de 1860, la reina Victoria de Inglaterra popularizó el uso de relojes de pulsera entre las mujeres de la alta sociedad, y pronto se convirtieron en un accesorio de moda imprescindible para las mujeres de todo el mundo.

  1. Los relojes de pulsera militares se inventaron durante la Primera Guerra Mundial

Durante la Primera Guerra Mundial, los soldados comenzaron a utilizar relojes de pulsera para facilitar la sincronización de los ataques. Antes de eso, los soldados llevaban relojes de bolsillo, que eran menos prácticos en el campo de batalla. Los relojes de pulsera militares se volvieron tan populares que, después de la guerra, los fabricantes comenzaron a producir modelos específicos para el ejército.

  1. Los relojes de pulsera Omega fueron los primeros en la luna

En 1969, cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros humanos en pisar la luna, ambos llevaban relojes de pulsera Omega. Estos relojes se convirtieron en los primeros relojes de pulsera en la luna, lo que convirtió a Omega en una de las marcas de relojes más icónicas del mundo.

  1. Los relojes de pulsera más caros del mundo tienen diamantes incrustados

Los relojes de pulsera con diamantes incrustados pueden costar millones de dólares. En 2015, un reloj de pulsera con diamantes incrustados del fabricante suizo Patek Philippe se vendió en una subasta por más de $23 millones de dólares, convirtiéndolo en el reloj de pulsera más caro del mundo.

  1. Algunos relojes de pulsera tienen un mecanismo para repeler tiburones

Para los amantes del buceo, hay relojes de pulsera diseñados específicamente para repeler tiburones. Estos relojes tienen un mecanismo que emite un sonido de alta frecuencia para mantener alejados a los tiburones y evitar ataques.

Los relojes de pulsera han evolucionado mucho desde sus inicios en la década de 1860. Hoy en día, hay relojes de pulsera para cada estilo y ocasión, y las curiosidades sobre estos accesorios son interminables

Back to blog